lunes, 8 de noviembre de 2010

Argumentos de la Ilíada y la Odisea


Se empezó hablando sobre el autor de la Ilíada y la odisea, homero. Se empieza con preguntas de la persona de homero, como ¿Quién es Homero? ¿Existió? Y otras preguntas similares. Después se hizo preguntas sobre las obras de él, como ¿Son suyas las dos obras? O ¿Es el verdadero autor o un coleccionista? Y después se dice que si él es autor, se podría decir que la Ilíada era como la obra de la juventud de Homero, y la Odisea siendo su obra de madurez.

Después se empieza a hablar sobre la historia de Ilíada y de lo que se trataba. Básicamente se trataba sobre parte de la Guerra de Troya, durante la cólera de Aquiles, que fue causado cuando Agamenón le quito la esclava más bonita que el tenia, Briseida, para salvar el pueblo de una peste que mando Apollo. Esto hizo que él le dijera a su madre, la diosa Tetis, que le dijera a Zeus para que apoyara a los Troyanos en la guerra. Y Zeus lo prometió, haciendo que Agamenón mandara su ejército hacia Troya.

En la Odisea, es después de la Guerra de Troya, cuando solo Ulises y su grupo eran los últimos que tenían que regresar para Ítaca. Mientras que el toma varios años para regresar a su hogar, ya que el dios de los mares, Poseidón, le mandaba una gran cantidad de males, para que no pudiera llegar a Ítaca. Esto fue para vengarse del ciclope Polifemo, quien fue matado por Ulises, y los ciclopes son los hijos de Poseidón. Esta épica se puede dividir en tres partes. La primera parte, se trata de Telémaco que va a buscar a su padre, el cuento de Ulises de cómo regresa a Ítaca, a pesar de todos los males, y lo que sucede cuando finalmente regresa a Ítaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario